Enfoque al ojo - Sesión de Fotos de Familia

Las sesiones de fotos para Familias las disfruto muchísimo. Me encanta hacerlas. Además me gusta mucho disparar a diafragmas super abiertos. Suelo usar mucho el 50mm 1.2 de Canon.

Con la Mark IV el sistema de enfoque es muy bueno. Puedes seleccionar un sólo punto y con el Joystick ir moviendo el punto de un lado a otro para ponerlo en el ojo más cercano de la persona que quieras fotografiar. Aunque el sistema de la 5D Mark IV es bueno,  no tiene nada que ver con el de la Canon EOS R6.

El enfoque al ojo de la Canon R6 con el 50 1.2 EF es alucinante 

El enfoque al ojo de la Canon EOS R6 con mi 50mm 1.2 EF, es otro mundo. Hasta que no lo pruebas, no te das cuenta de lo fácil que te hace la vida. La Canon EOS R6 detecta automáticamente los ojos de la persona que tienes delante. Con un toque de joystick cambias al otro ojo. 

Si hay varias personas en el encuadre, puedes ir seleccionando el ojo de la persona que quieras. Es bastante más rápido que con la Canon 5d Mark IV. A la hora de hacer esas fotos en las que reflejas una emoción que dura sólo un instante, es más probable que con la Canon EOS R6 pierdas menos fotos por estar buscando el punto de enfoque adecuado. 

Por supuesto no es infalible, pero el número de fotos desenfocaras al final de la sesión es bajísimo. 

Te animo a que veas el video. Te cuento mis impresiones sobre el enfoque al ojo de la Canon EOS R6 y mi 50mm 1.2 EF. Además, te enseño fotos de ejemplo para que veas lo bien que se comporta. 

Canon 5d Mark IV vs Canon EOS R6 Autoenfoque

Con la Canon 5d Mark IV, disparando a diafragmas abiertos, 1.4 - 1.8 con el 50mm 1.2 EF tenía muchas fotos en las que el foto estaba en las pestañas o justo detrás del ojo. Me costaba mucho más tener una foto enfocada. Por lo que normalmente hacia fotos de "más" para asegurarme que tendría la foto buena enfocada. 

No sabes la cantidad de veces que la foto con el gesto bueno estaba un pelín desenfocada. Da una rabia que ni te imaginas. Bueno, seguramente lo hayas experimentado alguna vez. 

En el video te cuento cómo salvar esas fotos que están un poquito fuera de foco. 

El caso es que con la R6 no necesito hacer tantas fotos. Ya sé que van a estar enfocadas. Es raro que alguna se vaya un poco de foco. Pasa, pero muchísimo menos que con la 5d Mark IV. 

La canon R6 tiene menos megapixeles que la 5d Mark IV. Pero con la R6 puedes componer la foto sin estar limitado por los puntos de enfoque, por lo que a la hora de editar, yo apenas tengo que re-encuadrar o recortar la foto. 

Y con 20 megapixeles haces copias de tamaño A2 sin tener que re-escalar la imagen. 

Simplemente quería dejarte mis impresiones. Te animo a que veas el video y a que me dejes algún comentario. 

Muchas gracias, como siempre, por leer la entrada hasta el final.

Hasta luego. 

Recomendada
Cano R6

Canon EOS R6

La Canon EOS R6 es otro mundo. Mira que era un poco reticente a las cámaras sin espejo, pero ahora mismo no la cambio por nada. 

Y para video es espectacular.

Canon 5d Mark IV

Canon 5d Mark IV

Es un tanque, es dura, robusta y pesada. Es un camarón. Pero para ciertos trabajos prefiero la R6.

Objetivo Canon 50mm 1.2

50mm 1.2

Es el amor de mi vida después de mi familia. Si te puedes enamorar de un objetivo, te aseguro que es de est

agosto 18, 2021

Canon EOS R6 Calidad de impresión

julio 11, 2021

Cómo imprimir fotos en casa
Acerca de admin

Hola, me encantaría que me acompañases en tu camino de aprender foto y video. 

Además, espero transmitirte mi pasión por la impresión de fotos en casa. 

Buy Me a Coffee

Desacarga gratis tu

Guía: 7 Pasos para imprimir tus fotos en Lightroom

Lo que tienes que saber para que tus fotos no queden oscuras
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>