Déjame que te cuente:
Hola, me llamo Manu, y quiero ayudarte a conseguir fotos de las que te sientas orgulloso.
Además me encanta la impresión y quiero enseñarte a imprimir para que puedas crear álbumes con todos tus recuerdos.
El vídeo cada vez está más presente en todos los ámbitos. Crear vídeos es apasionante. Hay muchas cosas que tener en cuenta antes de darle al REC.
Mi intención es ayudarte a comprender los aspectos más importantes para crear grandes vídeos. Incluido el audio, que es la asignatura pendiente de muchos fotógrafos y videógrafos.
Si estás empezando no te obsesiones con las cámaras, los objetivos y los cientos de accesorios que puedes encontrar. Te voy a decir una cosa muy importante:
Lo importante es tu visión
Te aseguro que si coges una cámara con un 50mm que cuesta 100€ y otra con otro 50mm que cueste 1.500€ y miras por el visor, vas a ver lo mismo.
Por lo que lo importante no es el equipo, es tu forma de ver el mundo.
Te animo a que practiques, que utilices el equipo que tengas ahora mismo. No esperes a comprarte la última cámara o el objetivo con el que pienses que vas a hacer mejores fotos.
Según vayas avanzando en tu camino como fotógrafo, sí es cierto que hay determinadas herramientas que son importantes y pueden hacerte la vida más fácil. Pero si estás empezando, utiliza lo que tengas ahora.
Empecé con Blanco y Negro
Antes de estudiar fotografía en EFTI, una escuela de Madrid, ya llevaba conmigo una cámara en todas mis excursiones.
En aquella época dependía de mis padres para que me compraran los carretes, que a veces eran de tan sólo 12 fotos. Teníamos que pensar bien antes de apretar el botón 🙂
Después estudié Comunicación Audiovisual y empecé en el mundo del periodismo. Ya empezábamos a hacer fotos en digital.
Se dice que sólo se vive una vez, pero yo creo que no, que tenemos varias vidas.
Seguro que tú también.
Yo he tenido mi vida de estudiante de fotografía, de fotógrafo de prensa, de fotógrafo de comuniones... luego también he tenido otras vidas paralelas que nada tienen que ver con la fotografía.
La mejor, la de padre.
Pero en todas las "vidas" que llevo vividas, la fotografía siempre me ha acompañado.
Y en los últimos años he "descubierto" la impresión. Antes revelaba mis fotos en mi laboratorio y pasaba horas positivando. Pero la impresión te ofrece unas posibilidades preciosas.
Espero transmitirte mi pasión.